es¿Qué estás buscando?
es¿Qué estás buscando?

Tres ingredientes clave para acabar con las manchas del rostro

Probablemente nunca te habías preocupado por las manchas de la cara hasta que de repente apareció la primera sin saber muy bien porqué. Seguro que desde entonces ya no te lo puedes quitar de la cabeza porque las manchas faciales no son fáciles de tratar. Lo mejor es prevenirlas con los cuidados adecuados pero para las que ya han aparecido, vamos a contarte qué ingredientes clave no pueden faltar entre tus cosméticos para eliminarlas y/o atenuarlas.

Las manchas en la piel son alteraciones de la pigmentación de nuestra piel: por su aumento (hiperpigmentación) o por su disminución (hipopigmentación). Hay muchos tipos de manchas y muchas razones por las que aparecen pero en la mayoría de los casos suelen ser causadas por la exposición solar, cambios hormonales o inflamaciones de la piel.

 

Por qué aparecen las manchas en la cara

La pigmentación natural de la piel se debe a la melanina. Cuando se acumula en una zona concreta causa una hiperpigmentación o mancha marrón. ¿Pero y por qué se acumula?

  • Abuso de exposición solar. Si te fijas, las zonas más fotoexpuestas son las que tienen más cantidad de manchas y arrugas.
  • Desequilibrio hormonal. Causado por elembarazo o la menopausia, entre otros.
  • Factores genéticos
  • Cicatrices o procesos inflamatorios como el acné, las quemaduras o la depilación.
  • Medicamentos fotosensibilizantes como los anticonceptivos o algunos antibióticos.

 

Ingredientes clave para tratar tus manchas del rostro

Existen varios ingredientes activos en cosmética que actúan a diferentes niveles de la producción de melanina y favorecen la eliminación o disminución de las manchas en la piel.

  1. Ácido glicólico

Se trata del ingrediente exfoliante por excelencia. Es un básico en las rutinas antimanchas porque no solo ayuda a renovar la piel sino que además facilita que el resto de productos que se apliquen después penetren mejor. Además, ayuda a igualar el tono de la piel y estimula la renovación celular. Así que si tu objetivo es conseguir un tono uniforme y sin manchas, es imprescindible que incorpores algún producto con ácido glicólico a tu rutina.

  1. Vitamina C

Es un potente antioxidante, famosa por devolver la lumunosidad a la piel, que combate el estrés oxidativo y ayuda a mantener los niveles de colágeno de la piel. Además, la vitamina C contribuye a inhibir la producción de la tirosinasa, que es una enzima que estimula la producción de la melanina que pigmenta nuestra piel. Así, contribuye a evitar la aparición de manchas por el sol o por la contaminación.

  1. Niacinamida

Tiene muchas propiedades destacables y una función muy concreta contra las manchas de la piel: inhibe la transferencia de melanosomas a las capas superficiales de la piel. Lo que hace es inhibir el paso del pigmento a la superficie de la piel. Si el pigmento no llega a la superficie de la piel, notamos como las manchas reducen su intensidad. También refuerza la barrera cutánea, contribuyendo a una piel más hidratada y estimulando la síntesis de colágeno.

 

¿Qué productos puedes utilizar para incorporar estos ingredientes antimanchas en tu rutina?

Incorporar estos ingredientes en una rutina antimanchas es muy sencillo y en Skintsugi tenemos una gama de productos específicos que incorporan estos ingredientes y que te pueden ayudar a cuidar tu piel con manchas:

  • Crema anti manchas Mela White: aclara la intensidad de las manchas y previene su aparición gracias a sus ingredientes que actúan directamente sobre la zona pigmentada. Bloquean la señal que inicia la formación del pigmento, inhiben el paso del pigmento a las células de la piel y favorecen la degradación del pigmento.

  • Agua micelar trifásica limpiadora: combina una fase acuosa con una fase lipídica que limpia, desmaquilla e hidrata con un solo gesto. Su composición, a base de ácido hialurónico y vitamina C, hidrata, suaviza e ilumina la piel.

  • Micro gel volcánico exfoliante: estimula la regeneración natural de la piel eliminando células muertas e impurezas a la vez que estimula la renovación celular. Además, prepara la piel para que los tratamientos que apliques después penetren de forma más eficaz.

 

Ahora ya lo sabes, incorpora productos con estos ingredientes de manera gradual en tu rutina diaria y poco a poco verás los resultados. Y, sobre todo, no olvides el paso más importante: ¡protege tu piel del sol todos los días del año!

¿Quieres estar informada de todas las novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter