La piel grasa es uno de los tipos de piel más comunes y puede estar causada por la genética, las hormonas o el uso de ciertos medicamentos. Pero, ¿sabes realmente identificar una piel grasa? Desde Skintsugi te hablamos de las principales características de este tipo de piel:
- Se caracteriza por una sobreproducción del sebo natural presente en la dermis.
- Presenta un exceso de brillo en todo el rostro, no solo en la famosa zona T (frente, nariz y barbilla)
- Lo de
- Suelen aparecer brotes de acné, espinillas y otras imperfecciones con regularidad
- La textura de la piel es gruesa y rugosa
- Aparecen rojeces y otro tipo de inflamaciones con recurrencia.
Muchas mujeres tienen la piel grasa, lo que puede ser frustrante porque puede provocar brillos y poros obstruidos. Aunque no existe una solución única para este tipo de piel, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudar a controlarla:
✔ Ser constante y meticuloso con la rutina de cuidado de la piel
✔ Realizar una doble limpieza por la noche para retirar completamente las impurezas acumuladas
✔ Utilizar productos equilibrantes que ayuden a reducir y absorber el exceso de sebo
✔ Priorizar texturas ligeras y frescas
✔ Fomentar fórmulas con ingredientes que descongestionen los poros (ej. ácido salicílico, ácido glicólico, beta-hidroxiácido o niacinamida)
✔ Exfoliar la piel 1 vez por semana y con un exfoliante suave, mejor si es en gel líquido.
✔ Mantener una buena limpieza de las toallas y sábanas para eliminar al máximo los residuos y bacterias
✗ Evitar productos altamente exfoliantes o astringentes que debiliten la barrera cutánea
✗ No tocar los granitos o puntos negros que aparezcan. Solo propiciarás que aparezcan más granitos o se infecten.
Desde Skintsugi te ofrecemos la rutina diaria perfecta que ayudará a mantener bajo control el aspecto de nuestra piel.
1. La limpieza facial será tu mejor aliada
Es fundamental mantener una rutina de limpieza para las pieles grasas. Esto ayuda a eliminar el exceso de sebo, la suciedad y las impurezas que pueden obstruir los poros y provocar brotes. Una buena rutina de limpieza también ayudará a regular la producción de grasa, manteniendo la piel equilibrada y saludable.
Una opción perfecta es nuestro Gel Mousse Limpiador Purificante, gracias a su innovadora textura jelly y sus ingredientes como el aceite de árbol del té y las microalgas marinas conseguirás limpiar en profundidad, purificar y minimizar el tamaño de los poros.
Además, si ese día te has maquillado, es importante profundizar aún más en la limpieza, añadiendo a la rutina nuestra Agua Micelar Trifásica formulada con ácido hialurónico. Esta, no sólo desmaquilla, sino que hidrata, ilumina y sirve como barrera anti polución.
2. Especial atención a la zona de la mirada
La zona de la mirada es una de las zonas a las que más afecta el paso de los años y es por ello que debemos mostrar especial interés por cuidarla y aplicar productos específicos.
La vitamina C y la cafeína son excelentes para la zona de los ojos. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, mientras que la cafeína puede ayudar a reducir la hinchazón y las ojeras. Juntos los puedes encontrar en nuestro Contorno de Ojos que, además, gracias a los pigmentos luminosos aportan luz a la zona de la mirada.
No olvides utilizarlo tanto por la mañana como por la noche, masajeando suavemente hasta su completa absorción.
3. Hidratación completa del rostro
Si tienes la piel grasa, sabes que puede ser un reto encontrar productos que no hagan que tu piel se sienta aún más. Pero, ¿sabías que una de las mejores cosas que puedes hacer es mantenerla hidratada? Así es, la hidratación es la clave, incluso para quienes tienen la piel grasa.
Cuando la piel está bien hidratada, ayuda a regular la producción de grasa, lo que puede provocar menos brotes. Además, una piel bien hidratada tiene un aspecto más saludable en general. Así que, si buscas una forma de mejorar el aspecto de tu piel grasa, asegúrate de beber mucha agua y de utilizar una crema hidratante de buena calidad.
Perfect Balance es un gel matificante seborregulador perfecto para utilizar como crema hidratante de día, libre de aceites, ultra-ligera y sobre todo, seborreguladora. Restaura el equilibrio de la piel y mejora los signos de la edad.
4. Tratamiento reparador de noche
Por otro lado, durante la noche debemos aplicar un cuidado más intensivo a nuestra piel, reparando el estrés ocasionado durante el día con nuestro Bálsamo Redness and Blemish. El objetivo es devolver a la piel el confort y restaurar su equilibrio durante la noche.