MASKNE, el nuevo acné

2020 ha sido un año que ha llegado para cambiar al 100% nuestro estilo de vida, nos ha hecho parar, y adaptarnos a muchas cosas nuevas con las que tenemos que aprender a convivir esta nueva normalidad, y que por ahora, parece que todavía se va a quedar un tiempo más entre nosotros.

Maskne es una de las nuevas problemáticas que aparecen a raíz de la Covid-19. Proviene de la mezcla de la palabra mask (mascarilla en inglés) con acné y se trata de problema cutáneo que aparece por el uso continuado de la mascarilla en pieles sensibles. Seguro que muchos habéis notado como la piel de vuestras mejillas y la zona del mentón está más sensible y aparecen algunos granitos, no debéis asustaros, y por supuesto no debéis de dejar de utilizar la mascarilla.

Cuando utilizamos la mascarilla en el interior se crea un ambiente cálido y húmedo, fruto de la respiración, sudor, secreciones sebáceas y bacterias. Todo ello sumado a la fricción de la mascarilla hace que se bloquee la apertura de los poros de nuestra piel y como consecuencia aparezcan los indeseables granitos, espinillas e incluso heridas en algunos casos.

Diferentes rutinas, para cada tipo de piel

Ante todo esto, no debemos entrar en pánico. La forma correcta de actuar es tratar nuestra piel con una rutina de limpieza e hidratación adecuada y por supuesto evitar a toda costa caer en la tentación de tocarnos dichas marcas puesto que esto a la larga puede producir que este brote de acné sea mucho peor.

La rutina que debemos elegir debe de estar adaptada a las necesidades de nuestra piel, es decir en función de si tenemos la piel más o menos grasa, el producto de limpieza que debemos utilizar debe ser más o menos graso. En el caso de tener la piel grasa os recomendamos la utilización del Gel Mousse limpiador purificante de día y de noche, para así limpiar al 100% de impurezas nuestra piel y ayudarla a eliminar posibles residuos adquiridos a lo largo del día y derivados también del uso de mascarillas.

 

La hidratación también es imprescindible, por ello os recomendamos mantener la crema que más se adapta a vuestro tipo de piel, puesto que no necesita el mismo tipo de hidratación una piel grasa, que necesitaría utilizar el Gel matificante seborregulador, como una piel sensible que debería utilizar la Crema Keep Calm. De la misma manera en cuanto a tratamiento de noche debemos elegir el bálsamo más indicado para nuestra piel.

 

Desde skintsugi os proponemos la solución recordando dos pasos indispensables en tu rutina de belleza con limpieza e hidratación y así conseguir mantener una buena relación con nuestra mascarilla, que tanto nos va a ayudar en estos momentos como barrera frente a la Covid-19, con una piel cuidada, hidratada sacando lo mejor de si misma.  Si tenéis cualquier duda sobré que Rutina skintsugi utilizar frente al maskne puedes escribir en los comentarios o preguntarnos en nuestras Redes Sociales @skintsugiofficial.

¿Quieres estar informada de todas las novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter