El cuidado de nuestra piel abarca diferentes ámbitos y en muchas ocasiones no somos capaces de comprender todas las necesidades y agentes externos que pueden afectar a nuestra piel.
LAS PANTALLAS NOS CONECTAN, PERO TAMBIEN NOS AFECTAN.
Hoy queremos hablaros de uno de ellos y se trata de la luz azul. Hay términos como este que creemos que son “nuevos” o que acaban de inventarse, pero en el caso de la luz azul esto es algo completamente opuesto. La luz solar contiene colores como el amarillo, naranja, rojo, verde o azul, así como diferentes tonalidades de los mismos. Cada uno de ellos tiene una energía y una longitud de onda individual. Hasta hace unos años la luz azul solo se podía hacer visible a través de la luz del sol. Pero a raíz de la creación de las luces LED, las pantallas planas, los dispositivos móviles y ordenadores, esta luz se ha convertido en la protagonista principal de muchas de nuestras horas.
Y aunque no sean tan dañina como pueden ser los rayos solares incidiendo directamente sobre nuestra piel, la sobreexposición ha producido que este sea un nuevo problema de la situación actual. Se estima que mínimo pasamos delante de nuestros smartphones, 3 horas al día, eso sin contar las horas que pasamos frente a un ordenador todas las personas que lo tienen de manera imprescindible en su trabajo.
El efecto directo que la luz azul ejerce sobre nuestra piel es el aumento de la sequedad, ya que disminuye las moléculas denominadas acuaporinas, encargadas de hidratarla. Afecta directamente a la síntesis de una serie de proteínas que produce la destrucción del colágeno. Y por otra parte, activa los melanocitos, lo que incrementa la melanina cutánea, por lo que pueden aparecer manchas o sufrir una hiper-pigmentación.
En skintsugi no queremos alejarte de las pantallas, ya que sabemos que ahora más que nunca esto es indispensable y una parte de nuestro día a día que nos conecta con el mundo exterior.
Por ello, os proponemos la utilización de nuestra bruma energizante anti polución, una solución que realizará un efecto instantáneo en vuestra piel, y la protegerá de la luz azul con solo aplicar unas pulverizaciones directamente sobre vuestro rostro. Además, ejercerá sobre vuestra piel una sensación de confort al instante, ya que en pieles estresadas hidrata, calma, energiza y revitaliza.