Durante el verano nuestra piel pasa más tiempo expuesta al aire libre y a factores externos como el sol. Por eso es fundamental cuidarla, aún más, en esta época del año.
Y es que la piel está compuesta por un alto porcentaje de agua que le aporta elasticidad y tersura. Si no está lo suficientemente hidratada, lucirá apagada y flácida. Además, dificultará los diferentes procesos que tiene la piel como su función de barrera hidrolipídica.
Hoy vamos a contarte cuáles son los dos ingredientes que necesitas incluir en tu rutina beauty veraniega para proporcionar a tu piel el agua que necesita y conseguir que la retenga en su interior.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es uno de los activos más famosos para cuidar la piel y su función principal es hidratarla y reforzarla. Además, se encarga de mejorar las barreras naturales de la piel que garantizan una mejor defensa contra factores ambientales y contaminantes. Sin embargo, no solo va a participar en la hidratación, sino que ayuda a combatir el envejecimiento: suaviza y tensa la piel además de reafirmar los contornos faciales para una apariencia más juvenil. También alisa arrugas y elimina las finas líneas de expresión y estimula la regeneración celular.
Vitamina C
La vitamina C es una sustancia imprescindible para nuestro cuerpo y un ingrediente clave para cuidar la piel y prevenir su envejecimiento. Nos ayuda a mantenerla con un aspecto joven y saludable, ya que le aporta luminosidad, corrige los signos de la edad y restaura la firmeza del rostro. Este potente antioxidante, no solo aporta hidratación, sino que refuerza la función de barrera de la piel, ayudándola a mantener los niveles de humedad elevados. Además, es especialmente necesaria en verano, ya que la exposición al sol acelera la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro y la vitamina C nos protege frente a ese fotoenvejecimiento (arrugas, manchas…)
Y… ¿Qué producto puedes utilizar para incorporar estos dos activos en tu rutina?
Crema hidratante iluminadora Water Light con SPF30.
Su tecnología hidratante atrae, captura y retiene las moléculas de agua en dos niveles:
- Hidratación en superficie: el ácido hialurónico con alto peso molecular produce un efecto filmógeno en superficie que aporta mayor protección y suavidad.
- Hidratación profunda: el ácido hialurónico fragmentado, penetra en las capas más internas de la piel.
Su sistema aquapore forma microcanales que facilitan el paso del agua entre las células para una hidratación continua y profunda. Su textura fresca y ligera con doble ácido hialurónico aporta una hidratación x2, diaria, completa y profunda. Además, en su composición también se encuentra un alto contenido en vitamina C que le proporciona una acción clarificante que consigue un tono de piel uniforme, luminoso y revitalizado.
Ya ves que darle a tu piel la hidratación que necesita (y que se merece) durante el verano, no es tan complicado. Pero, si además, quieres unirte a la tendencia del momento y lucir una piel con efecto glow… añade estos productos a tu rutina:
- Agua micelar trifásica para limpiar tu rostro a diario
- Micro gel volcánico exfoliante para exfoliar tu piel un par de veces por semana
- Doble sérum concentrado Detox&Defence para protegerla frente a los radicales libres
- Bálsamo renovador luminoso para renovar la piel de tu rostro noche tras noche
Ahora sí, ¡ya puedes lucir una piel hidratada, glowy y radiante este verano!