es¿Qué estás buscando?
es¿Qué estás buscando?

El SPF, la mejor crema antiarrugas

El paso de los años nos preocupa a todas y queremos que se refleje lo mínimo posible en nuestra piel. Las arrugas son, para muchas, el peor enemigo y buscan artículos cosméticos que sean eficaces para combatirlas. ¿Cuáles elegir? En Skintsugi disponemos de diferentes productos que ayudan a minimizar la visibilidad de las arrugas.

El SPF es el índice que mide la capacidad protectora de un protector solar

¿Sabías que los rayos solares son responsables del 80% del envejecimiento de la piel en forma de arrugas y manchas? En la capa superficial de nuestra piel tenemos células que contienen melanina. Este pigmento es el responsable del oscurecimiento de nuestra piel ya que protege a la piel de los rayos ultravioletas, pero con el tiempo podría reducir la elasticidad y provocar un envejecimiento prematuro de nuestra piel. Es muy importante que nos protejamos correctamente, especialmente durante estas fechas, de la alta radiación solar.

Por ello la protección solar es el mejor tratamiento antiedad para la piel, ya que protege y retrasa la aparición de las arrugas. Es el aliado perfecto para que nos veamos en el espejo con menos arrugas.

El SPF es el índice que mide la capacidad protectora que tiene un protector solar frente a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta en la piel. El número que aparece a continuación de las siglas, es el que nos marca el tiempo que puede estar la piel al sol sin que enrojezca y sin que se produzca una quemadura solar.

En el caso del factor de protección 30, nos indica que la piel puede estar expuesta a los rayos UVB sin presentar quemadura o daños solar 30 veces más tiempo que la misma piel sin contar con dicho factor de protección. Por ejemplo, si una persona se quema a los 10 minutos de estar expuesta al sol, en el momento en que se aplica un factor de protección 30, el tiempo que tardará en quemarse será de 300 minutos (10 x 30 = 300 minutos). Cuanto más elevado es el factor de protección, tendrá mayor tiempo de protección. Pero cuidado, este tiempo depende también de nuestro tipo de piel, ya que cada fototipo de piel puede resistir la exposición al sol sin quemarse durante un tiempo determinado.

Descubre la rutina de Skintsugi perfecta para combatir las arrugas en la piel producidas por el sol

En skintsugi somos muy conscientes de la importancia de la protección ante el sol y por este motivo desarrollamos productos con alto factor de protección solar SPF30.

Toma nota de los que debes utilizar.

Hidratación y antimanchas

Tras la época veraniega, somos muchos los que sufrimos la aparación de manchas oscuras especialmente en nuestro rostro o manos. La hiperpigmentación de zonas localizadas de la piel responde a una sobreproducción de melanina.

Para estos casos contamos con un poderoso aliado, nuestra Mela White. Con su acción preventiva anti-manchas y su factor de protección solar alto SPF30 protege del sol, aclara y reduce la intensidad de la pigmentación si éstas ya existen.

Hidratación y luminosidad

Nuestra crema Water Light, usándola cada mañana, incrementa el nivel de hidratación y potencia la luminosidad natural de nuestra piel. Su alto contenido en vitamina C estabilizada ejerce una acción clarificante para un tono de la piel uniforme y su factor de protección solar alto SPF30 previene del foto-envejecimiento.

Antirojeces

Este tipo de pieles son las más proprensas a sufrir picores o enrojecimientos y requieren un cuidado especial, incluso aunque no se expongan al sol. Para estos casos Keep Calm, es ideal. Previene y/o reduce el enrojecimiento de la piel y alivia notablemente el picor, irritación y tirantez.

¿Pero cuánta crema y cuándo hay que aplicársela?

Nuestros expertos recomiendan aproximadamente 2 mililitros de crema por cada 2 centímetros cuadrados de piel aplicándola de manera uniforme sobre la piel limpia y seca del rostro y cuello.

Los filtros solares han de ser absorbidos por las capas más profundas de nuestra piel para que el efecto de la crema sea completo por lo que es recomendable aplicarse la crema al menos 30 minutos antes de la exposición al sol.

La rutina de cuidado matinal es la opción perfecta para comenzar nuestro día protegidos frente al sol y cuidando y mimando nuestra piel.

Entendiendo el significado del SPF y su importancia en el envejecimiento de la piel, es el momento de hacer uso de productos que contengan protector solar durante todo el año. Así, luciremos el día de mañana una piel más joven y saludable. ¿Te ha resultado útil la información sobre el SPF? Esperamos haber despejado tus dudas.

¿Quieres estar informada de todas las novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter