La melanina es el pigmento natural que tiene nuestra piel que os protege de los rayos UV, y que cada verano nos ayuda a lucir una piel bronceada. En septiembre, la gran mayoría de las personas, hemos vuelto a nuestro lugar de trabajo para realizar nuestra particular vuelta al cole. Esta vuelta, la hacemos después de haber pasado unas semanas o días de desconexión. Y es que este año, más que nunca, necesitábamos recargar nuestras baterías de Vitamina D y rellenar nuestros pulmones de aire fresco y limpio.
Cuando estamos de vacaciones, descuidamos nuestro ritual de belleza, por eso tenemos que retomar los cuidados y es un momento perfecto para analizar el estado en el que se encuentra nuestra piel.
En nuestra página web, podéis encontrar nuestro skin diagnostic, donde respondiendo a unas breves preguntas, os ayudaremos a encontrar el ritual de belleza que reparará los daños de vuestra piel y os ayudarán a brillar como la obra de arte que sois. Precisamente, este es el momento perfecto para ello, y es que cuando vamos perdiendo nuestro moreno, van reluciendo manchas o marcas que en los meses de sol han podido aparecer en nuestra piel. Pero no debemos asustarnos, es momento de tratarlas y analizarlas como es debido.
Las manchas aparecen por el mal funcionamiento de la melanina, cuando hay un exceso de pigmento aparecen las manchas más oscuras, o cuando, por el contrario, estás son más blancas, se debe a que existe una falta de pigmento.
Por está razón, la rutina anti manchas post verano debe comenzar con una exfoliación, así, eliminaremos las células muertas de nuestra piel y mejoraremos la fineza del poro, el brillo natural y estimularemos la producción de colágeno para evitar así la aparición de arrugas.
En segundo lugar, en nuestra rutina anti-manchas, entra nuestra crema Mela White, el principal aliado contra las machas. No solo las combate, sino que además gracias a sus ingredientes activos, ejercen una acción focal sobre la zona pigmentada, actuando a todos los niveles del proceso de formación de la melanina, bloqueando la señal que inicia formación de pigmento, inhibiendo el paso de pigmento a las células de la piel y, por último, en el caso de las manchas más oscuras, favoreciendo la degradación del pigmento. Su acción es mucho más completa, ya que gracias a su protector SPF 30, evitará que puedan aparecer más manchas por la exposición solar.
Por último, y para un cuidado completo, toda rutina debe tener su tratamiento de noche. En este caso recomendamos el bálsamo renovador luminoso, que refuerza, protege e hidrata la barrera cutánea de nuestra piel con un efecto peeling controlado, que noche tras noche, garantiza una exfoliación segura y eficaz, ayudándonos a despertar cada mañana con una piel lisa, retexturizada y radiante.