Bioretinol: Eficacia y tolerancia natural anti-edad

Con la edad, la piel empieza a cambiar y su función barrera protectora se debilita progresivamente. Además, la síntesis de proteínas como colágeno o elastina también se ve afectada provocando la pérdida de firmeza y elasticidad cutánea. Comienzan a aparecer las primeras arrugas, líneas de expresión y pérdida de volumen y densidad.

Sin embargo, nuestra piel no solo envejece por el paso del tiempo, sino que diferentes agentes externos como el sol o la polución y nuestros hábitos de vida, van a influir directamente en el aspecto de esta.

Los productos dermocosméticos se presentan como la solución ideal destinada a cuidar la piel y preservar su juventud. Fundamentalmente, están encaminados a preservar las funciones de las tres capas de la piel consiguiendo:
  • Aumentar y potenciar la función barrera de la piel con el aporte de hidratación adecuado. Evitaremos la sequedad.
  • Estimular el proceso de renovación natural de la piel. La piel lucirá un aspecto mucho más renovado y luminoso.
  • Reconstruir y fortalecer las funciones estructurales aumentando la síntesis de las proteínas implicadas. Conseguiremos una piel firme y elástica mientras eliminamos arrugas y líneas de expresión.

El retinol (derivado de la Vitamina A) es uno de los ingredientes activos más demandados y utilizados para combatir los efectos del sol y el paso del tiempo en la piel. Este efecto antienvejecimiento lo convierte en un activo de referencia que alisa las arrugas, aclara las manchas, mejora la textura de la piel y potencia su luminosidad natural.

Sin embargo, diferentes estudios recientes confirman que el retinol no es tan seguro como inicialmente se pensaba. Se han detectado efectos adversos como enrojecimiento, irritación, ardor, picazón, descamación de la piel y sensibilidad significativa a la luz solar, así como la prohibición de ser utilizado en embarazadas y/o lactantes.

Bio-retinol: Eficacia y tolerancia anti-envejecimiento

El bio-retinol es un derivado, de origen natural, de la vitamina A obtenido a partir de extractos de plantas (Bidens pilosa). Innovadora alternativa a la forma clásica del retinol con una mayor tolerancia. De esta forma, conseguimos todos los beneficios antienvejecimiento de la familia de los retinoles evitando los efectos adversos derivados de su uso.

Es un activo muy completo que destaca por su eficacia para tratar los efectos del envejecimiento y el fotoenvejecimiento. Además, gracias a sus características proporciona un efecto renovador, iluminador y seborregulador lo que aumenta sus indicaciones y beneficios de la piel:

  • Reduce las arrugas y líneas de expresión: promueve la síntesis de colágeno y otras proteínas estructurales que aportan firmeza y refuerzan la estructura de la piel. Como consecuencia, la piel luce firme, tersa y elástica. Las arrugas se rellenan y las líneas de expresión se eliminan para un rostro joven y sin imperfecciones.
  • Antioxidante y regulador de la senescencia: neutraliza los radicales libres que son capaces de generar sustancias dañinas que producen inflamación y lesiones en células vecinas. Gracias su poder antioxidante, se convierte en un gran aliado frente a los efectos del sol en la piel como arrugas, manchas, etc…
  • Tolerante con la piel: regula los mediadores inflamatorios clave responsables de los efectos adversos de los retinoides evitando irritaciones.
  • Mejora la textura de la piel: favorece la renovación natural dejando como resultado una piel suave y luminosa.
  • Regula la producción de grasa: disminuye la producción excesiva de sebo y ayuda a minimizar los poros.
  • Potencia la defensa y funcionalidad de la barrera cutánea. Consigue alcanzar capas profundas de la piel reforzando la función barrera y reconstituyendo su estructura desde el interior.

Avalado con multitud de ensayos clínicos, su demostrada eficacia y tolerancia arroja resultados que aumentan la elasticidad de la piel, redensifican la dermis, reducen hiperpigmentaciones, mejoran la textura de la piel y eliminan arrugas profundas.

skintsugi, siempre a la vanguardia de la innovación, incorpora bio-retinol en dos de sus productos:

Age Reverse crema antiarrugas reafirmante facial.

Unión de ciencia y naturaleza contra el paso del tiempo. Esta crema anti-edad cuenta con una textura rica y sedosa que se funde inmediatamente con la piel. Combina todo el poder regenerador de la naturaleza y de la ciencia gracias a sus ingredientes activos de origen natural y de referencia en dermatología.

Su fórmula ultra potente está enriquecida con bioretinol potenciando la síntesis de colágeno y elastina. La sinergia de sus activos realiza una acción reafirmante in&out. Reafirma la piel y remodela el contorno del rostro.

Su alto poder de protección solar (SPF30) refuerza la defensa activa frente al sol y contribuye a prevenir el fotoenvejecimiento.

Rellenador de arrugas de precisión

El poder rellenador que borra las arrugas. Es un serum altamente concentrado que actúa directamente en el corazón de la arruga y la rellena desde el interior. Restaura el volumen dejando una piel más redensificada.

Gracias a su composición, es eficaz en la eliminación de arrugas de la zona facial. Resultado, una piel lisa y tersa.

¿Quieres estar informada de todas las novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter