Tomándolos como herencia de la Grecia Clásica, la cosmética rescató los bálsamos y revolucionó las fórmulas, ampliando con ello sus funciones. Son un auténtico imprescindible para los meses del invierno.
Si con el paso del tiempo, comienzas a sentir tu piel más seca, tirante y con falta de brillo, probablemente se deba a que las ceramidas que se hallan de manera natural en tu piel, han comenzado a disminuir. ¿Qué son las ceramidas? Son las responsables de proteger la piel frente a los agresores medioambientales.
Las ceramidas son un tipo de lípidos intercelulares, que se encuentran en la piel y cuya función es la de conseguir la unión de las células.
Ceramidas 3, 6 y 9:
- Refuerzan la función de ser una barrera natural de la piel
- Potencian la hidratación
- Alisan líneas de expresión y arrugas
Encuentra el bálsamo de Skintsugi indicado para ti
En Skintsugi, conscientes de la importancia que tienen para tu piel, disponemos de distintos bálsamos indicados para unas necesidades especiales. Podrás encontrar nuestro bálsamo détox oxigenante; el bálsamo renovador luminoso; el bálsamo nutritivo antienvejecimiento y el bálsamo anti-rojeces reparador de imperfecciones.
Nuestro bálsamo détox oxigenante es la solución frente al estrés y la polución. Aporta oxígeno y energía a las pieles fatigadas y además, las detoxifica frente a los efectos de la contaminación. Su textura gel ligera y acuosa, se funde rápidamente en la piel y actúa para que cada mañana los rasgos de cansancio desaparezcan. Su complejo Hydra 02, su tecnología anti-polución y el complejo biotecnológico de microalgas marinas détox de la isla de Juju ayudan a la piel a descansar.
Por otro lado, disponemos del bálsamo renovador luminoso, perfecto para estrenar piel cada mañana. Este bálsamo con efecto peeling consigue una exfoliación segura y eficaz. Entre sus ingredientes, encontrados extracto de bambú de la isla Jeju Jori, extracto de flor de margarita, alfa hidroaxiácidos (ácido glicólido, láctico y mandélico) y un complejo de ácidos frutales de origen natural. La combinación de estos ingredientes activos renovadores y clarificantes, consiguen una sinergia perfecta para despertar con una piel lisa y radiante.
El bálsamo nutritivo anti-envejecimiento, activa el mecanismo nocturno de regeneración de la piel. Combate eficazmente los signos de envejecimiento, como la deshidratación o las arrugas, durante la noche. De esta manera, al despertar, la piel tiene una apariencia visiblemente más joven. Respecto a sus ingredientes, encontramos extracto de centella asiática, cronopéptidos y un complejo reafirmante y redensificante. Consigue reforzar, proteger e hidratar la barrera cutánea y potenciar los mecanismos naturales de regeneración de la piel.
El último bálsamo es el anti-rojeces reparador de imperfecciones. Su objetivo es clave: cero imperfecciones. Se trata de un bálsamo de cuidado intensivo que devuelve el confort y restaura el equilibrio natural de la piel durante la noche, controlando el exceso de grasa, neutralizando las rojeces, calmando y minimizando los poros. Contiene prebióticos, azeloglicina y niacinamida que refuerzan, protegen e hidratan la barrera cutánea, haciendo que la piel sea más resistente.
Y tú, ¿Te animas a probar el poder de nuestros bálsamos? Descubre el que mejor se adapte a tu piel para obtener todos sus beneficios.