Con el cambio de estación llega el cambio del clima y por eso debemos adaptar nuestra rutina de skincare, ya que nuestra piel tendrá unas necesidades un poco diferentes.
Y es que durante el otoño, comenzamos a vivir las primeras bajadas de las temperaturas, más lluvia y viento. Nuestra piel tiende a estar más susceptible ante esos cambios y suele deshidratarse, agrietarse y su estado empeora. Por eso, para mantener una piel saludable con unos niveles adecuados y equilibrados de humectación y nutrición, debemos cambiar el tipo de producto y la forma en la que lo utilizamos.
¿Quieres saber cómo adaptar tu rutina de cuidado facial al otoño? ¡Sigue leyendo!
Limpieza
En esta época y durante todo el año, es fundamental utilizar productos que limpien, pero que a la vez cuiden la barrera cutánea. Para ello te recomendamos nuestra agua micelar trifásica limpiadora porque gracias a su triple fórmula aúna en un solo gesto: limpieza, desmaquillado y cuidado de la piel. La hidrata por su composición a base de ácido hialurónico que capta agua y suaviza la piel de forma inmediata. La ilumina por la vitamina C realza la luminosidad natural de la piel y eliminas las impurezas, así como las partículas de la contaminación ambiental.
Hidratación
Con la bajada de temperaturas, nuestra piel tiende a deshidratarse y, consecuentemente, a empeorar sus niveles de agua. Esto provoca sequedad y la aparición de signos prematuros de la edad. Para mantener una correcta hidratación durante estos meses, debemos optar por productos que nos ayuden a equilibrar la humectación. Para conseguirlo es importante utilizar cremas hidratantes que nos ayuden a crear una barrera en la piel para evitar que el agua se evapore de la dermis. Sin duda alguna, nuestra favorita es la crema hidratante iluminadora Water Light porque su tecnología hidratante atrae, captura y retiene las moléculas del agua en dos niveles:
- Hidratación en superficie:el ácido Hialurónico con alto peso molecular produce un efecto filmógeno en superficie: mayor protección y suavidad.
- Hidratación profunda:el ácido Hialurónico fragmentado, penetra en las capas más internas de la piel.
Si quieres dar un plus de hidratación a tu piel, puedes incluir en tu rutina sérums faciales, que ayudarán a que la piel se vea más sana y luminosa. Este tipo de productos están repletos de activos, vitaminas y minerales que penetran de manera mucho más profunda la piel, por lo que son ideales para darles una mayor vitalidad. Te recomendamos probar nuestro doble sérum Detox&Defence que potencia la protección y defensa antiox frente a la acción de los radicales libres gracias a su alto contenido en vitamina C estabilizada, concentrada al 10% y un cocktail de 7 extractos de plantas. Su doble textura combina todo el poder nutritivo de una fase lipídica con la ligereza de una emulsión acuosa que se funde en el momento de aplicación. De esta forma, se activa la sinergia de sus ingredientes activos en la piel. Con factor de protección solar alto SPF30.
¡Y no podemos olvidarnos del contorno de los ojos! Esta zona es mucho más sensible y delicada que el resto de la piel y requiere un cuidado especial. Te proponemos utilizar nuestro contorno de ojos iluminador reductor de bolsas y ojeras. Tiene una textura en gel fresca y ligera, que está específicamente formulada para responder a la fragilidad de la piel de esta zona.
Finalmente, para ayudar a nuestra piel a repararse durante la noche y que amanezca renovada, los bálsamos de noche son la mejor solución. En función de tu tipo de piel y sus necesidades, puedes escoger entre: bálsamo renovador luminoso, bálsamo detox oxigenante, bálsamo nutritivo anti-envejecimiento y el bálsamo anti-rojeces reparador de imperfecciones.
Exfoliación
El frío hace que nuestra barrera cutánea tienda a deshidratarse más de lo habitual y se debilite. Por eso es importante que adaptemos las veces que exfoliamos nuestro rostro durante el otoño y lo hagamos una vez cada 15 días. Así, permitiremos que la piel se regenere y recupere de forma eficaz. Te recomendamos que utilices productos que respeten la integridad de la piel y que, además de exfoliar, hidraten el rostro. Puedes probar nuestro micro gel volcánico exfoliante que con su doble acción estimula la regeneración natural de la piel. Sus micropartículas de roca volcánica con forma redondeada aportan fuerza y suavidad en la exfoliación y además, está enriquecido con alfa hidroácidos y componentes naturales que le aportan propiedades detoxificantes para eliminar las impurezas.
Ahora sí, adaptar tu rutina de skincare para el otoño y darle a tu piel el cuidado que necesita, ¡está en tus manos!