es¿Qué estás buscando?
es¿Qué estás buscando?

Ácido Hialurónico – El ingrediente hidratante más demandado. ¿Por qué?

Es prácticamente imposible que actualmente no hayamos oído hablar del magnífico ingrediente: ácido hialurónico. Desde que llegó a nuestras vidas, este componente se ha convertido en un básico en nuestras rutinas de cuidado diarios: cremas hidratantes, sérums, contornos de ojos, labiales… 

Gracias a su capacidad ultrahidratante, se define como la solución perfecta contra la sequedad, el envejecimiento prematuro, la pérdida de elasticidad de la piel, así como el áspero aspecto que suele aparecer durante los meses más fríos del año. Además, ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en nuestras articulaciones y funciona como reconstituyente en cartílagos.

Actualmente, se ha convertido en uno de los activos más demandados en cuidados de belleza. Pero… ¿qué podemos destacar de este activo?

1.     TIPOS DE ÁCIDOS HIALURÓNICOS

La mayor diferencia deriva de su estructura química, ya que, como polisacárido, se compone de múltiples unidades de azúcares. Cuantas más unidades, mayor peso molecular, siendo este el que marca la capacidad de penetración a través de las capas de la piel: a menor peso molecular, mayor es el nivel de penetración en la piel.

–       Ácidos hialurónicos de alto peso molecular

No pueden traspasar la epidermis. Se quedan en la superficie de la piel, actuando como barrera, de manera que mejora la hidratación y humectación, manteniendo el agua ligada a la piel y evitando su perdida sellando la función barrera. 

Al generar un film sobre esta, actúa también protegiéndola contra agresiones externas. 

–       Ácidos hialurónicos de medio-bajo peso molecular 

Capaces de llegar hasta la dermis, aportan un mayor efecto lifting, disminuyendo la rugosidad de la piel, promoviendo la formación de colágeno y elastina.

Una de sus acciones principales es la activación del sistema natural de defensa de la piel gracias a la producción de beta-defensinas (con propiedades antimicrobianas). 

–       Ácidos hialurónicos de muy bajo peso molecular 

Estos ácidos hialurónicos fragmentados, de muy bajo peso molecular tienen una función básicamente anti-age. Estimulan la cohesión celular, promueven la síntesis de procolágeno, disminuyen la rugosidad a la vez que promueven la síntesis de ácido hialurónico endógeno.

2.     BENEFICIOS DEL AH

Son muchos los aspectos positivos que este activo aporta a nuestro cuerpo. Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como son las líneas de expresión y las arrugas.

Sin embargo, la propiedad más destacada es su alta capacidad para hidratar, redensificar y reafirmar la piel.

El ácido hialurónico es un componente sumamente humectante que aumenta significativamente el nivel de hidratación en la piel. Se encuentra de forma natural en múltiples tejidos de nuestro cuerpo, siendo el responsable de atraer y retener agua para mantener el cutis hidratado, aportar elasticidad y prevenir las arrugas de cualquier tipo de piel. 

Desafortunadamente, la producción propia de ácido hialurónico empieza a descender de manera importante conforme envejecemos provocando que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. Por ello, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.

Además, actúa como lubricante para las articulaciones y promueve la cicatrización de heridas. 

Ahora que conoces más sobre el ácido hialurónico, seguramente te preguntes cómo incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel.

3.     ¿CÓMO INCLUIRLO EN NUESTRO CUIDADO DIARIO?

Lo cierto es que el AH se suele utilizar en muchas formulaciones, pero uno de los productos cosméticos más conocidos con este ingrediente son los sérums faciales, pero en Skintsugi vamos mucho más allá:

–       Agua micelar trifásica limpiadora. Con AH de bajo peso molecular que ofrece una mejor penetración en la piel y una piel hidratada y tonificada.

Utilízala diariamente, mañana/noche, como primer paso en tu rutina de skincare. No es necesario aclarar con agua. 

–       Crema hidratante iluminadora Water light. Con doble AH de alto y bajo peso molecular, permite un efecto de hidratación extra. 

Hidratación en superficie: el ácido hialurónico con alto peso molecular produce un efecto filmógeno en superficie: mayor protección y suavidad.

Hidratación profunda: el ácido hialurónico fragmentado penetra en las capas más internas de la piel. Utilízala cada mañana después de la limpieza, sobre la piel limpia y seca del rostro y del cuello.

–       Sérum revitalizante efecto lifting. Su AH de alto peso produce un efecto filmógeno en superficie, consiguiendo una reducción de arrugas y una piel lisa, tersa e iluminada.

Viene en formato monodosis que se puede usar de forma diaria o como tratamiento de choque intensivo, incidiendo en la zona del contorno de ojos mediante ligeros toques. 

–       Rellenador de arrugas de precisión. Su AH XS y pigmentos penetran directamente en la arruga a corregir, ofreciendo una acción “efecto relleno”: refinado la piel, alisado de las arrugas y líneas de expresión.

Utilízalo como complemento de la rutina cada mañana o cada noche de forma diaria, aplicando directamente sobre la línea de la arruga y masajear hasta su completa absorción.

¡Dale a tu piel el cuidado que se merece con Skintsugi!

¿Quieres estar informada de todas las novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter