Ácido hialurónico: el ingrediente estrella

La fuente natural de hidratación que nunca falla.

La piel necesita hidratación. Independientemente del tipo de piel que tengamos, debemos asegurarnos de que nuestra piel siempre esté correctamente hidratada y, así, disfrutar de una piel mucha más sana, elástica, suave y con un aspecto radiante.

Pero, ¿cuál es el secreto para mantener una piel hidratada y sana?

Cuando hablamos de hidratación para la piel, hay un ingrediente que sobresale sobre todos los demás: el ácido hialurónico. Esta molécula, natural del organismo, es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua aportando hidratación y turgencia. Además, es una de las armas más efectivas frente el envejecimiento de la piel ya que aumenta el volumen y la elasticidad mientras que participa activamente en la regeneración celular.

Nuestro cuerpo lo sintetiza de forma natural. Sin embargo, con los años se va mermando su producción hasta conservar un pequeño porcentaje en la vejez. De ahí que sea necesario aportarlo externamente a través de cremas y otras formas farmacéuticas.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Su función principal radica en hidratar y reforzar la función barrera de la piel evitando la deshidratación de esta. Así, evitamos estar expuestos ante agresiones externas que puedan dañar nuestra piel. Sin embargo, no solo va a participar en la hidratación de la piel, sino que ayuda a sintetizar fibras de colágenos participando en cuidados antienvejecimiento: arrugas, flacidez, manchas…

  • Aumento de la resiliencia: Mejora las barreras naturales de la piel que garantizan una mejor defensa contra factores ambientales y contaminantes.
  • Mejora el manto hidrolipídico: Fortalece las barreras naturales de la piel conservando la humedad y mejorando, por tanto, los niveles de hidratación.
  • Hidrata
  • Humectante: controla la humedad del ambiente circundante para proporcionar unos beneficios más duraderos.
  • Firmeza: el ácido hialurónico tensa y reafirma los contornos faciales para una apariencia más juvenil.
  • Suaviza la piel.
  • Alisa arrugas y elimina las finas líneas de expresión: estimula la producción de colágeno y elastina aumentando la elasticidad de la piel.
  • Estimula la regeneración celular.

La importancia del tamaño:

Nuestra piel constituye una férrea barrera de defensa frente al medio ambiente y lo que nos rodea. Por sus características no todas las sustancias son capaces de atravesarla y, de ahí, que el tamaño de las moléculas sea tan importante y pueda determinar su acción. Por lo general el ácido hialurónico tiene un tamaño grande que le permite crear una película efecto “film” alrededor de la piel causando una hidratación instantánea. Sin embargo, existen otras moléculas de ácido hialurónico que sí son capaces de atravesar la piel debido a su pequeño tamaño. Éstas llegarán hasta capas más profundas llevando a cabo una hidratación desde dentro o en profundidad. Lo ideal, es combinar ambos tipos para llevar a cabo una sinergia que nos permita realizar una hidratación multicapa: en profundidad y en superficie.

Por la variedad de sus beneficios, el ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente activo de referencia mundial y muy demandado dado la gran multitud de indicaciones que se pueden reivindicar y combinaciones con otros activos que se pueden llevar a cabo.

Descubre tu protocolo skintsugi hidratante enriquecido con ácido hialurónico:

 

  1. Limpieza: Agua micelar trifásica

Suave limpieza facial que refuerza la función barrera. Su tecnología micelar trifásica está enriquecida con doble ácido hialurónico (alto y bajo peso molecular) que hidratan la piel superficialmente y en profundidad.

 

  1. Día: Water Light Crema hidratante iluminadora SPF30

Crema hidratante de textura ligera que incorpora la tecnología MULTILAYER HYDROTECH. Atrae, captura y retiene las moléculas para una hidratación superficial y en profundidad.

 

 

  1. Noche: Oxygenating detox balm

Bálsamo desestresante que refuerza, protege e hidrata la barrera cutánea a la vez que aporta oxígeno y vitalidad a la piel. Deja la piel hidratada y protege frente a los efectos de la contaminación.

 

 

  1. Cuidado intensivo: Serum revitalizante efecto lifting

Serum intensivo efecto lifting inmediato enriquecido con ácido hialurónico. Realiza un efecto filmógeno, emoliente y protector mientras alisa arrugas y líneas de expresión.

 

¿Quieres estar informada de todas las novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter